viernes, 5 de junio de 2015

El Magisterio de Miranda manifestó, su exigencia y reclamo a la Gobernación, incorporando a la lucha, a los maestros de todos los municipios.





"Las coincidentes declaraciones del Gobernador e incluso, las del Ministro de Educación, no nos extrañan. Al señalar que el paro había sido un fracaso total, demostraron los niveles de negociación y cuadre político, para desconocer las justas demandas de los docentes mirandinos". Señaló, 
Oswaldo Pantoja, Presidente de Sitraenseñanza Miranda.
"Señor Henrique Capriles. Señor Héctor Rodríguez, estos son los números, la información que nos han suministrado las escuelas incorporadas al paro.
Barlovento:
Acevedo: 78% (85 escuelas). Andrés Bello: 75% (12 escuelas). Brión: 97% (24 escuelas). Páez: 46% (18 escuelas). Pedro Gual: 96% (32 escuelas).
Valles del Tuy:
Cristóbal Rojas: 97% (23 escuelas). Tomas Lander: 42% (18 escuelas). Independencia: 53% (16 escuelas). Paz Castillo: 64% (18 escuelas). Simón Bolívar: 32% (8 escuelas). Urdaneta: 96% (32 escuelas).
Plaza-Zamora: Plaza: 96% (38 escuelas). Zamora: 84% (39 escuelas).

Altos Mirandinos: Carrizal: 70% (7 escuelas). Los Salias: 90% (10 escuelas). Guaicaipuro: 71% (64 escuelas).

Zona Metropolitana. Sucre: 67% (24 escuelas). El Hatillo: 66% (2 escuelas). Baruta: 52% (7 escuelas).
Destacamos que éstas son escuelas incorporadas al “Paro Docente”. En cuanto a la participación de los docentes, la misma fue: Docentes Titulares: 92%. Docentes Suplentes: 34%."

Más que números, los docentes expresaron al unirse a esta cívica jornada de protesta, que no le creen al gobierno regional y mucho menos al nacional. También rechazan el lenguaje grotesco de un Capriles desdibujado, un Maragall títere, un Héctor Rodríguez farsante y un Maduro que fracasó. "Los maestros exigen honestidad, respeto y seriedad".

"Los docentes mirandinos, estamos cansados de politiquería, queremos solución a los problemas que presentamos, no sólo la cancelación de la deuda. El día de ayer, le enviamos un fulminante mensaje a los directivos sindicales, acerca de su “rastrerismo y adulancia”. Su deber es defender los trabajadores y trabajadoras, no al Patrón".
"Desde Sitraenseñanza dejamos claro que, no queremos utilizar este método de lucha, pero la sordera del gobierno regional y nacional, nos condujo a ello. Llamamos a restablecer el dialogo, pero también a profundizar nuestra lucha, en caso no obtener respuestas satisfactorias ante nuestros reclamos".
Este miércoles 3 de junio, Sitraenseñanza estará introduciendo un proyecto para el “Contrato Unificado” junto a otros sindicatos.
 "El llamado es a los docentes. Permanezcamos alertas. En las próximas horas, estaremos asistiendo a la mesa convocada por la Vicepresidencia de la República, sin dejar a un lado nuestros principios, y los intereses de los educadores del estado Miranda".

Sitraenseñanza Miranda
@sitraensmir

No hay comentarios:

Publicar un comentario