viernes, 5 de junio de 2015

MAGISTERIO ALERTA: LA LUCHA CONTINUA POR LA CONQUISTA DE UN SUELDO DIGNO Y DECENTE, POR LA CANCELACION INMEDIATA DEL 50% Y POR LA DISCUSION DEMOCRATICA DE LA NUEVA CONVENCION COLECTIVA.




El Movimiento de Educadores "Simón Rodríguez" llama a todos los educadores activos, jubilados y pensionados; nacionales, estadales y municipales a mantenerse en pie de lucha; a no desmayar hasta conquistar un sueldo decente y una nueva Convención Colectiva que realmente compensen el grave deterioro en nuestras condiciones de vida y de trabajo producto de la aplicación por parte del gobierno nacional, de unas medidas económicas anticrisis de corte antipopulares. 

 La manipuladora campaña propagandística del Ministro de Educación y sus aliados sindicaleros esquiroles, al expresar un supuesto estado de satisfacción del magisterio por el anunciado 50%, no logrará esconder la realidad verdadera de un docente que apenas subsiste con un salario mínimo recientemente ajustado que no alcanza ni siquiera para adquirir la cesta alimentaria ubicada en abril en Bs 22.603 y  menos aún la Canasta Básica Familiar que en ese mismo mes alcanzó Bs 37.960,36 según el CENDAS-FVM. 

La inflación acumulada en lo que va de año ya estaría alcanzando el 50%, por lo que dicho ajuste no es real y es simplemente cero % (0) ya que se lo devoró la inflación antes de ser disfrutado, por lo que es insuficiente al no corresponderse con los altos niveles de inflación, la especulación y la devaluación. 

 No puede ser satisfactorio un ajuste que apenas superaría al Salario Mínimo en unos 3374 Bs pues el sueldo actual de casi el 90% de la nómina docente es el del salario mínimo y con el ajuste del 50% llegaría a Bs 10.120. Tendría que dejar de comer un mes si un docente pretende adquirir un par de zapatos valorados en promedio entre 8 y 10 mil Bs. Porque la vida de un docente no se circunscribe solamente a comprar alimentos, también requiere vestimenta,  recreación, salud y actualización profesional,  como tiene derecho todo ser humano.

Cómo puede estar "bailando en una pata" (titular del diario 2001 hace días) un profesional de la docencia cuando constata que su sueldo base es superado por el de un obrero no calificado y el de un Bachiller de la administración pública en un 36,27% y 53,20% respectivamente, lo que demuestra la poca valorización otorgada por el Estado  a los docentes venezolanos.

 No debemos ni podemos aceptar como una fatalidad estas deplorables condiciones de vida nada dignas que no se corresponden con la elevada misión con la que deberíamos ser tratados por el Estado, según el 104 de la Constitución Nacional, el cual han convertido en letra muerta al no ser ejecutado este principio de  obligatorio cumplimiento por parte del gobierno a través del MPPE.

La experiencia nos ha enseñado que cuando el magisterio muestra su disposición a conquistar y defender en la calle lo que por derecho y justicia social le corresponde, el patrono de turno ha tenido que ceder y no lo queda alternativa que otorgar las reivindicaciones exigidas. Esto fue lo que sucedió en la primera quincena de mayo cuando miles de educadores se lanzaron decididamente a las calles de muchos estados del país para exigir un AJUSTE DE SUELDO INMEDIATO y que con el éxitoso paro nacional de 24 horas realizado el pasado jueves 14, logró que el gobierno nacional hiciera el citado anuncio del 50% y que necesariamente debe ser la base a partir del cual se realicen el resto de las exigencias salariales,sociales y económicas de la venidera Convención Colectiva.


La lucha debe continuar por un Contrato Colectivo que preserve los beneficios ya adquiridos y por la conquista de un SUELDO DIGNO Y DECENTE que aún sigue siendo una  exigencia de este glorioso y aguerrido magisterio venezolano. En este sentido fundamental es que todos los docentes se mantengan alertas y activados, conformándose en protagonistas directos, en organizadores de las asambleas en los centros de trabajo y localidades, en redactores de las nuevas propuestas para la convención colectiva y hacerlas públicas. Debemos exigirle a las organizaciones sindicales y al patrono que nos consulten en la elaboración de el proyecto de contrato y que no estamos dispuestos a aceptar unas discusiones clandestinas  y violatorias de la democracia sindical. No aceptaremos ningún contrato aprobado entre gallos y media noche.
LA ORGANIZACION,  LA PERSEVERANCIA Y LA LUCHA 
NOS DA LO QUE EL PATRONO NIEGA


LA LUCHA CONTINUA POR LA CANCELACION INMEDIATA Y BIEN CALCULADAS DE LAS PRESTACIONES SOCIALES, INTERESES DE MORA, UN SALARIO DECENTE Y UN CONTRATO COLECTIVO CONSULTADO A LOS DOCENTES.




No hay comentarios:

Publicar un comentario